martes, 29 de agosto de 2017

Reseña: Heartless

¡¡¡Hola a todos!!! Espero que estén pasando una linda semana. Acá el tiempo esta loco, frío, calor, humedad, lluvia, frío otra vez. Sin mencionar que todavía sigo pensando en el final de GOT pero en fin... hoy les traigo la reseña de un libro que hacia tiempo tenia pendiente para leer. Fue un auto regalo de cumpleaños y lo compre apenas salio. Pero por una cosa o la otra siempre posponía su lectura. Se trata de:

Título: Heartless
Autor: Marissa Meyer
Páginas: 582
Editorial: vreditorasya



Sinopsis:
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas; la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…
Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?



Si leyeron mi breve reseña de las Crónicas Lunares. Sabrán que quede tan enganchada con los libros y la pluma de Marissa Meyer que se me hacía imposible no agregar  Heartless a mi lista de lecturas.
Además parte de mi sentía curiosidad por cómo se desarrollaría la historia. Todos conocemos a la temible Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, pero no sabemos cómo llego a ser la despiadada persona a la que estamos acostumbrados.  
Entonces, ¿Cómo pasa una joven con sueños de abrir una pastelería a aterrorizar a todos y a cortar cabezas?




La historia nos presenta a Catherine Pinkerton, ella es la única hija del marques de la Ensenada de la Tortuga de Piedra del reino de Corazones. Sus padres tienen grandes planes para ella, uno de los cuales involucra que sea la próxima reina de corazones. Claro que a Cath no le interesa para nada casarse con el rey. Ella solo desea abrir una pastelería, la más asombrosa de todo Corazones.  Y así dedicarse a lo que la apasiona de verdad, preparar pasteles, galletas, tartas, etc. Y aunque sabe que eso no es lo que se espera de una dama de la nobleza, no pierde las esperanzas de ver cumplidos sus sueños.
También encontramos a Jest, el nuevo Joker de la corte. Él es un joven misterioso, amable y divertido, el cual Catherine no puede apartar de sus pensamientos y sueños.
Ambos terminan enamorándose. Pero muchas cosas se interponen entre ellos: los padres de Cath, el rey con su propuesta de matrimonio, los ataques del Jabberwocky, la verdadera razón por la que Jest está en Corazones y hasta un sombrerero cuyo destino es sucumbir a la locura.
Pese a saber de antemano el final, la historia la disfrute mucho.  Leí que a varios esta les decepcionó. Y creo que el motivo en parte  fue por las comparaciones que hacían con los libros de las crónicas lunares más precisamente entre las protagonistas. Yo creo que para disfrutar de la historia uno debe evitar caer en eso. Y verán que Cath es fuerte y valiente a su manera.
También leí que otra queja era que en momentos se hacía pesado. Pues a mí no me pareció así, y si hubiera tenido más tiempo libre lo hubiera terminado más rápido ya que se me hacía difícil dejarlo.


Ahora bien, AVISO  que en el siguiente párrafo pueden encontrar un gran SPOILER, así que le aconsejo que lo salten si aún no leyeron el libro.


No pude evitar que la historia de Cath me recordara a la de Regina Mills en Once upon a time (si no vieron la serie les recomiendo que la vean, sobre todo las primeras temporadas). Ya que también solo cuando perdió al hombre que amaba termino convirtiéndose en The Evil Queen. Lo que me lleva a una frase que puede resumir todo: El mal no nace, se hace.  


Si tienen la oportunidad espero que lo lean y les guste  tanto como a  mi.


                                           Puntos:4,5/5


                                 Fragmentos:

“…una carcajada como esa vale más que el oro para un hombre de mi condición. Haré que el objetivo de mi vida sea volver a oír ese sonido. Si te place, todos los días. No…dos veces al día, y por lo menos una vez antes del desayuno. Un joker real debe proponerse las más altas metas.”

“Algunas veces tu corazón es lo único que vale la pena escuchar”

“¿Nos hemos conocido alguna vez tu y yo?
¿Antes de esta noche?...Parece poco probable.
Lo mismo me pareció.
¿Te parezco conocido?
Por algún motivo, sí. Pero lo más extraño es que creo que soñé contigo.
¿Conmigo?
Es extraño ¿no es cierto?
Precisamente….tal vez nos conozcamos en el futuro y tan solo estés recordando hacia atrás”

“Tienes mi corazón, Jest. No sé si lo mereces o no. No me doy cuenta de si eres un héroe o un villano, pero no parece importar. Como sea, mi corazón te pertenece”










2 comentarios:

  1. Qué bueno conocer la historia de uno de los personajes villanos más conocidos. Y tan cierto que el "mal se hace". Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar