viernes, 15 de diciembre de 2017

Reseña: Una Corte de Alas y Ruina

¡Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de este libro que ame por completo y que además pasa a formar parte de una de mis recomendaciones (la numero 8) porque fue uno de los libros que más espere este año leer y que la verdad no me defraudo.
Aviso que la reseña contiene alguno spoilers, ya que se me hizo imposible no hacerla sin ellos.



Título: Una corte de alas y ruinas (A court of wings and ruin)
Autor: Sarah J Maas
Páginas: 800
Editorial: planeta

Sinopsis:
En plena guerra, deberá librar en su corazón la batalla más feroz de todas.
Feyre regresa a la Corte Primavera, decidida a reunir información sobre los planes de Tamlin y del rey invasor que amenaza con destruir Prythian. Para esto deberá someterse  a un letal y peligroso juego de engaño, en el que un simple error podría condenar no solo a Feyre sino también a todo el mundo a su alrededor. A medida que la guerra avanza sin tregua, Feyre deberá determinar en cuáles de los deslumbrantes Altos Lores puede confiar y salir a buscar aliados en los lugares más inesperados.



Después del final de una corte de niebla y furia, no veía la hora de tener este libro en mis manos. Y debo decir que fue todo lo que esperaba.
Los primeros capítulos mi parte malvada los disfruto mucho. En ellos podemos ver a Feyre infiltrada en la Corte Primavera para conocer los planes de Hybern, además de que esparce la desconfianza entre los súbditos de Tamlin para que así se rebelen ante su alto lord y la corte caiga. Después de la traición de Ianthe lo único que quería era que alguien estrangulara a la sacerdotisa, así que disfrute mucho leyendo  como ella caía en la trampa de Feyre. De esos primeros capítulos el único que me dio un poco de lastima fue Lucien, quien luego volverá con Feyre a la Corte Noche.
Más tarde vemos como Feyre se reencuentra con Rhysand y los demás. Ese fue uno de los momentos más tiernos. Y por supuesto solté un suspiro que contenía desde el año pasado al saber que tanto Cassian como Azriel se encontraban bien. También podemos presenciar el primer encuentro de Feyre con sus hermanas luego de la transformación que ellas sufrieron. Y aquí podemos ver qué bueno Nesta sigue siendo Nesta quizás más furiosa y altanera, pero que Elain es la que más cambio. Ya que todo el brillo que tenía cuando era humana pareció extinguirse.  
Hubo muchos encontronazos memorables entre Cassian y Nesta pero no tantos entre Lucien y Elain, y la verdad me hubiera gustado ver un poco más de interacción entre ellos.
La historia nos presenta muchos personajes nuevos. Ya habíamos conocido a Tarquin el alto  lord de Verano, ahora se nos presenta la oportunidad de saber  un poco más de los demás.
También tenemos grande revelaciones, una en particular me dejo con la boca abierta y espero que se desarrolle más en los próximos libros.
Fue un libro lleno de emociones. Podemos ver como los miedos surgen nuevamente en Feyre, sobre todo miedo de perder a Rhys. Ya que sabe que con tal de mantener a salvo a ella y a los demás él no dudara dos veces en sacrificar su vida. Además de que viejos recuerdos de la guerra anterior vuelven a la mente de Rhysand.
Tal vez las partes de las batallas fueron las más flojas pero de todas formas disfrute mucho con su lectura. Y el final fue muy hermoso y perfecto para cerrar esta parte de la historia.
El año que viene sale a la venta a court of frost and starlight que será el puente para los demás libros que se desarrollaran en Prythia y que tendrán a otros de los personajes de protagonistas. Soy de las primeras que se quejan cuando las historias las alargan mucho, pero esta es una de las veces que no me importa, ya que creo que jamás me voy a cansar de leer sobre estos personajes. Y espero que en los próximos libros se respondan ciertas cuestiones que quedaron flotando.


                                 
                                      
                                     Puntos: 5/5


"...nos recordamos a nosotros mismos que lo que pensamos es nuestra mayor debilidad, a veces puede ser nuestra mayor fortaleza. Y que la persona más inesperada puede alterar el curso de la historia."

"Solo tú puedes decidir que es lo que te rompe...Solo tú."

"Yo habría esperado quinientos años más por ti. Mil años. Y si éste era todo el tiempo que se nos permitía tener.... La espera habría valido la pena. 
Yo creo que las cosas sucedieron exactamente como tenían que suceder... para que yo pudiera encontrarte."







1 comentario:

  1. Ayyy como ame estos libros. No puedo esperar para ver como continua la historia.

    ResponderEliminar